ÚLTIMAS NOTICIAS

Ximo Tarín Micó, nuevo director de la Banda de ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol

Ximo Tarín Micó es el nuevo director de la Banda de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol. 

Anoche, la formación comenzó a trabajar con su nuevo director, que ha mostrado su ilusión con este mensaje: "Contentísimo de anunciar que empiezo una nueva etapa como director al frente de la Banda Primitiva de Rafelbunyol. Espero que el futuro nos prepare grandes proyectos musicales en los que, no tengáis duda, daré lo mejor de mí. Gracias a todos por la confianza y el apoyo inicial. Comienza una nueva y emocionante aventura".

 

 

Por otro lado, la etapa de Àngel Escutia Martínez finaliza tras 16 años vinculado a la dirección de la Banda de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol, un periodo en el que el director ha conseguido situar a esta agrupación entre las mejores y más premiadas de toda la Comunidad Valenciana, llevándola desde Tercera Sección a la Sección Especial del Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de València'. En su haber deja un palmarés de diez participaciones en certámenes obteniendo 9 Primeros Premios, tres de ellos con Mención de Honor, en los Certámenes de Altea, Internacional de Valencia, de la Comunitat Valenciana y Provincial.


Ximo Tarín Micó

Se inició en los estudios musicales con su padre, Joaquín Tarín Collado, a la edad de seis años, y escogió el clarinete como instrumento principal. Desde el 2003, continúa el aprendizaje con su primo, José Miguel Micó Bori, solista de la Banda Municipal de Barcelona. Ya al Conservatorio Municipal de Barcelona, acabó el Grado Medio, en 2006, con el profesor Alfons Carbonell Bayonas y recibió el premio de Honor del Conservatorio por unanimidad.

En el año 2010, finalizó los estudios de clarinete a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Josep Fuster, y en 2011 los amplía con Joan Enric Luna en el Curso de Perfeccionamiento de la Escuela. Desde entonces y hasta 2016, colabora habitualmente con la Banda Municipal de Barcelona como clarinetista.

Durante este periodo, ha participado en varios cursos de interpretación musical y recibe clases de profesores como Ramón Barona, Enrique Artiga, José Miguel Martínez, Enrique Pérez, José Cerveró, José Miguel Micó Castellano, Antonio Saiote, Alain Damiens, Harry Sparnaay, Wolfgang Meyer o Anthony Pay, entre otros.

 

 

Paralelamente, desde el 2005, desarrolla su actividad como compositor. Entre el 2008 y el 2013, fue compositor residente de la Joven Orquesta Sinfónica Diaula que, bajo la batuta de Alfons Reverté, estrenó obras orquestales como Aforismos Sinfónicos, Concertino para Orquesta, Escenas Místicas y Danzas Valencianas. Ha recibido encargos de grupos de cámara
como los Barcelona Clarinete Players, Dúo todo’sólo o El Obac Ensemble, entre otros. En 2015 fue galardonado con el premio del 1r Concurso de Composición para Octeto de Trombones de Cataluña con la obra Ocho soldados de Varsovia. Ha estrenado obras, en el Paraguay, EEUU, Holanda, y en gran parte del territorio Español.

En 2014 acabó los estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Manel Valdivieso, Francesc Prat, Guerassim Voronkov y Daniel Mestre. En el año 2013 dirigió la orquesta de la Ópera Joven de Cataluña y, el año siguiente, fue fundador de la Joven Orquesta Barcino, residente en Barcelona, de la cual es director hasta el 2016.

Desde 2016 estudia a la Academy of Music and Performing Artes de la ciudad de Tilburg (Holanda) donde cursa el Wind Band Conducting Master con los maestros Hardy Mertens, con quienes, además, desarrolla su tarea compositiva, Henrie Adams y Jan Cober.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline