WASBE Buñol 2019 acogerá un concierto de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

La Joven Banda Sinfónica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), dirigida por su titular Carlos Ramón-Pérez, será una de las agrupaciones que participarán en la Conferencia WASBE 2019, que se celebrará del 9 al 13 de julio en Buñol.

 

 

La formación ofrecerá un concierto el día 10 de julio a partir de las 21.30 horas en el Auditorio de San Luis de Buñol. El programa será el siguiente:

Danse Funambulesque
Jules Strens

Mare Nostrum
Miguel Asins Arbó

PAUSA

Quattro versioni originali della “Ritirata notturna di Madrid”
Bocherini-Luciano Berio /Arreglo: Claudio Mandonico

Second Symphony for wind orchestra
1. Maestoso
2. Con vivacità
3. Lento
4. Presto
Luis Serrano Alarcón


Recuerda que, si estás interesado en inscribirte al Congreso de la WASBE 2019 y disfrutar de ponencias, conciertos y muchos otros eventos de primer nivel mundial, puedes hacerlo haciendo CLICK AQUÍ.


JOVE BANDA SIMFÒNICA DE LA FSMCV

Un referente artístico y social:

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es una muestra del fenómeno social, educativo y cultural único en el mundo que representan estas asociaciones.

Concebida desde sus orígenes como una formación de alto rendimiento, los miembros de la Banda de la FSMCV son jóvenes músicos pertenecientes a sociedades musicales federadas de toda la Comunidad Valenciana, con participación activa en sus bandas de música. Todos ellos cuentan entre 18 y 28 años y se les exige estar cursando, como mínimo, el quinto curso de Grado Profesional, según la actual estructura de las enseñanzas musicales regladas en España.

En el año 2000 la FSMCV se plantea retomar un proyecto cuyos inicios se remontan a la primigenia “Banda Juvenil” de la Federación. La formación y consolidación de la Joven Banda Sinfónica obedece al deseo de que los sociedades musicales valencianas estuvieron representadas en el VIII Festival Nacional de Bandas de Música que la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), organizó en el marco de su VIII Asamblea General y del LIII Congreso de la Confederación Internacional de Sociedades Musicales (CISM) celebrado en Valencia en el mes de octubre de 2001.

Ha participado habitualmente en los encuentros estatales de bandas de música que organiza la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), destacando los de 2004 en el auditorio de Santiago de Compostela y en 2007 en el Auditorio Teobaldo Power de Orotava (Tenerife).

Así mismo, a los principales auditorios y teatros de la Comunidad Valenciana se suman también los conciertos que la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ha ofrecido en otros espacios como Teatros del Canal de Madrid y recientemente, en la clausura de la Nit de Berklee en la Ciudad de las Artes y los Ciencias de Valencia, junto a otros conciertos estructurados en base a una programación anual que se articula siguiendo criterios artísticos y pedagógicos.

En 2011 se inicia su andadura internacional, actuando en la localidad francesa de Carpentras, en el marco de un proyecto europeo desarrollado por la FSMCV. Así mismo, ha participado en el prestigioso certamen internacional World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) invitada por la organización en 2013. También ha ofrecido conciertos en Alemania, Bélgica y Francia y colabora con el Ministerio de Cultura de Colombia en el desarrollo de un programa formativo dirigido a jóvenes directores e intérpretes.

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, como muestra de la excelencia del fenómeno musical de la Comunidad Valenciana, ha sido invitada a participar en dos ocasiones en la Sección Primera y Sección de Honor del prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de Valencia (CIBM), en los ediciones de 2014 y 2018, bajo la dirección de Daniel Ferrero y Saül Gómez, respectivamente. Entre los últimos proyectos llevados a cabo por la formación cabe destacar el estreno mundial en el Palau de la Música de Valencia del Réquiem Opus 5 de José Vicente Fuentes (Valencia, 1986) junto al Cor de la Generalitat Valenciana, bajo la batuta de Daniel Ferrero y Francesc Perales; los colaboraciones con Capilla de Ministrers, Pep Gimeno “Botifarra”, así como la participación en el proyecto “Música a la Llum” en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y Bankia, que ha supuesto la grabación de dos volúmenes de música de compositores valencianos que se suman a una colección discográfica propia de doce CDs editados bajo el sello discográfico de la FSMCV.


Carlos Ramón-Pérez, director.

Natural de Crevillent, Carlos Ramón-Pérez (1989) se inicia en la música con la trompeta bajo la tutela de Moisés Gil Bernabé. En 2012 obtiene el Título Superior de Trompeta en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia, estudiando con José Cháfer. Además, otros trompetistas como Carlos Benetó y Juanjo Serna (en la Academia Spanish Brass), Rudolf Korp (en la Brass Academy Alicante) o Jordi Albert, han sido sus mentores en su carrera instrumental.

En la dirección se inicia de la mano de Manuel Mondéjar Criado, para seguidamente cursar sus estudios en la Academia de Dirección de la Vall d’Albaida, con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, Tomás Gilabert y Juan Alborch. Más tarde emprende sus estudios en la “ZUYD University” de Maastricht (Países Bajos), con el maestro Jan Cober, obteniendo en 2014 el Grado en Dirección y en 2016 el Master en Dirección “cum laude” por dicha universidad holandesa.

Ha asistido a cursos de dirección con los maestros José Rafael Pascual Vilaplana, Bert Appermont, Alex Schillings, Felix Hauswirth, Eugene Corporon, Carlo Pirola, Johan de Meij, Rafael Sanz-Espert, Laszlo Marosi, Yves Segers y Douglas Bostock.

En abril de 2017 se proclamó vencedor del “7th European Conductors Competition” organizado por la EBBA (European Brass Band Association) en Oostende (Bélgica), obteniendo además el premio del público.

En julio de 2017, se alzó con el premio de dirección de banda  más importante a nivel mundial, al ganar la Batuta de Oro del International Conductors Competition, concurso que cada cuatro años se enmarca en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos).

Se ha puesto al frente de bandas como la Royal Wind Band of the Belgian Guides o la European Union Youth Wind Orchestra, orquestas como la Kammerorkest Brugge o la Orquesta Haydn de Bolzano o brass bands como la North Limburg Brass Band. Ha sido director artístico de la Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra), así como director invitado en diversas formaciones profesionales como la  Luxembourg Military Band “Grand Ducale”,  Banda Municipal de Barcelona y  Banda Municipal de Alicante.

En la actualidad, Carlos Ramón Pérez es director titular de la AMCE Santa Cecilia de Elda y de la Unión Musical Torrevejense, actividad que compagina con la dirección artística de la  Jove Banda Simfònica de la FSMCV.

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline