II Beca de creación y composición musical 'Horta Sonora' de la asociación Nitrato de Chile

Se convocan dos becas de creación y composición musical para el festival 'Horta Sonora' en el que pretende unir creación, huerta y tradición. El plazo para presentar los proyecto finaliza el próximo viernes día 25 de enero.

 

 

'Horta Sonora' es un festival de confluencias y creación musical creado por el colectivo Nitrato de Chile con la colaboración de la Mancomunidad del Carraixet y los ayuntamientos de las localidades de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa. La propuesta consiste en celebrar un festival donde se unirán creación, huerta y tradición musical impulsando la huerta como elemento de creación.

La beca de composición y creación sonora se presenta como un espacio donde los diferentes artistas, compositores y creadores podrán presentar sus propuestas, y dará cabida a cualquier manifestación artística sonora, dentro de un tema, L’Horta, y tendrán que utilizar alguna de las agrupaciones musicales de la Mancomunidad del Carraixet como intérpretes.

Los artistas seleccionados tendrán que trabajar conjuntamente con la asociación asignada por el jurado para su proyecto, con la intención de acercar a las asociaciones musicales amateurs y a sus integrantes la visión de los nuevos creadores y sus creaciones y composiciones.

Se otorgarán 2 becas para colaborar entre creadores e intérpretes, estas creaciones y el trabajo en común se mostrará en los conciertos que se llevarán a cabo en parajes importantes de la huerta dos sábados de mayo.

La beca tendrá una dotación económica  proveniente de la mancomunidad del Carraixet y de los diferentes ayuntamientos. Se otorgarán dos premios con una aportación económica de 1.800 euros por proyecto galardonado, de los cuales, en cada proyecto 1.000 euros serán para los premiados de la beca como honorarios y 800 euros como gastos de producción (como pueda ser el equipo de sonido y cualquier material que sea necesario para llevar a cabo la producción de la obra, y no se pueda facilitar por parte de la organización).

La dotación por honorarios, al tratarse de una beca, está exenta de impuestos. Se acordará la forma de abono de la beca con los premiados.

El plazo de presentación de proyectos se establece desde la publicación de estas bases hasta el 25 de enero del 2019, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: PARTICIPACIÓN BECA HORTA SONORA 2019.

Requisitos:

1. Podrán participar en la convocatoria artistas sin restricción de nacionalidad o residencia, mayores de 18 años. Se pueden presentar obras creadas por más de un autor. Fomentando la cooperación entre diferentes autores para crear nuevos caminos y nuevas sinergias. En este caso el premio se repartiría equitativamente en todas las partes.

2. Las obras tienen que ser obligatoriamente de nueva creación, originales e inéditas.

3. Las creaciones musicales tendrán que tener como tema l'Horta Norte.

4. Las creaciones tendrán una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 20 minutos.

5. Las creaciones tendrán que utilizar alguna de las agrupaciones que se proponen durante la puesta en escena.

6. Los artistas y/o compositores de los proyectos seleccionados tendrán que acordar con las agrupaciones un calendario de trabajo desde la selección de los proyectos hasta la fecha de los conciertos.

7. Ayudar a los directores de las asociaciones musicales para hacer llegar el lenguaje y las nuevas sonoridades a todos los componentes de las agrupaciones de la mejor forma posible.

8. Asistencia al concierto donde se interpretan las composiciones y los proyectos seleccionados.

Es obligatorio el uso de alguna de las agrupaciones siguientes para las composiciones o creaciones:

- Banda sinfónica de música (viento-madera, viento-metal y percusión)

- Agrupación de música tradicional (tabales y dulzainas).

Se puede utilizar la electrónica, como se considere conveniente, si se estima oportuno.

Documentos que hay que presentar:

Un dosier único en pdf de no más de 10 MB, donde se incluirá:

- Currículum.

- Biografía resumida.

- Datos personales (máximo 1 página).

- Propuesta de proyecto (idea, concepto, desarrollo, cronograma, presupuesto, esbozos y otros).

- Enlaces e información de proyectos anteriores.

Las composiciones se tendrán que presentar acabadas en formado audio WAV o AIFF para escucharlas en linea. En el caso de utilizar electrónica con la agrupación, el archivo de audio incluirá la parte de electrónica.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline