José Alamà entrega al Clarín la versión definitiva y editada de la obra ‘Simfonia memorial’

La Banda Primitiva de Llíria ha recibido la versión definitiva y editada de la obra "Simfonia memorial", la obra libre con que la bicentenaria agrupación competirá en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de València" 2021.

 

 

El compositor de la obra, José Alamà Gil, ha sido el encargado de entregarla al presidente del Clarín, José Luis Pérez Veses. 

En el acto, celebrado en la Sala de Juntas de la sociedad, también han estado presentes el director titular de la Banda Primitiva, Javier Enguídanos Morató, y el vicepresidente del área Artística, Miguel Cerezo Gil

La obra tendría que haberse estrenado en julio del año 2020, pero la pandemia pospuso la celebración del CIBM "Ciudad de València". "Las circunstancias han hecho que tengamos que esperar un año para poder disfrutar de la obra de Pepe" ha explicado el presidente, José Luis Pérez. "Pero esperamos que, por fin, en 2021 podamos escuchar esta sinfonía y competir de manera excelente, como estoy convencido, en el Certamen del 2021". 

Por su parte, el compositor José Alamà ha aprovechado este tiempo para revisar la composición. "Cuando uno compone una obra de encargo de estas características tiene una fecha de entrega, que le marca el límite para trabajar en ella. Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, ese tiempo se ha ampliado y, por lo tanto, he hecho un trabajo de revisión y mejora de algunos aspectos que, a buen seguro, enriquecerán el resultado final". 

“Simfonia memorial” es una obra que se estructura en cuatro movimientos: “El Rabal”, “El Pare Antoni”, “Malato” y “1819-2019”. Su trabajo de escritura se basa en una célula musical de siete notas que está presente en cada uno de los cuatro movimientos, a través de los diferentes recursos del ámbito de la composición. 

En este acto, la Banda Primitiva ha presentado también la versión editada del pasodoble "Clarín Bicentenari", compuesto también por José Alamà, y que fue la banda sonora de la efeméride del 200 aniversario de la sociedad. 

En adición, el compositor clarinero ha regalado al Clarín una nueva obra "Backing Bach", composición dedicada a la Banda Juvenil y que, según el vicepresidente del área Artística, "esperamos programar y estrenar esta obra próximamente, para que la disfrute toda la familia clarinera".

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline