José Suñer-Oriola estrena la 'Sinfonía Aulos' en Suiza

El próximo viernes 4 de octubre se realizará el estreno de la 'Sinfonía Aulos' - IV Sinfonía, compuesta por José Suñer-Oriola con motivo del 30 aniversario de la Aulos Sinfonisches Blasorchester de Suiza.

Para celebrar su aniversario, esta formación ha realizado cuatro encargos, tres a compositores suizos y una sinfonía de 30 minutos de duración para la que el valenciano José Suñer ha sido el elegido.

 

 

La 'Sinfonía Aulos' tiene una estructura clásica de cuatro movimientos. Representa en el primer movimiento el nacimiento conceptual y el posterior desarrollo de la orquesta. Con su forma «Lento - Allegro - Lento - Allegro», este movimiento conduce a una fusión de impresionismo y post-romanticismo. El segundo movimiento «Allegro» describe el fuerte compromiso y la creación de ideas que estimulan un mayor desarrollo. El tercer movimiento «Lento - Andante» evoca la sensibilidad, que se experimenta en la ejecución de proyectos como los aulos. Finalmente, el movimiento final "Allegro Moderato - Poco meno mosso ma giocoso - Con spirit - Tempo primo" está dedicado al aspecto festivo para el que se escribió la obra. Retoma el tema del primer movimiento y se refiere en la instrumentación a Richard Strauss, Claude Debussy y una canción tradicional suiza.

La Aulos Sinfonisches Blasorchester realizará una gira por Suiza en la que interpretará la nueva sinfonía de Suñer-Oriola y el resto del programa, que anunciamos a continuación, por Visperterminen (4 octubre), St.Gallen (6 octubre), Solothurn (12 octubre) y Emmen (13 octubre).

Programa:

Prism
Fabian Künzli (1984)

Harvest - Concerto for Trombone
John Mackey (1973) 
Solista: David Rufer (Trombón)

Recycling 
Benedikt Hayoz (1984)

The Elephant 
Daniel Schnyder (1961)

"AULOS SYMPHONY" - Fourth Symphony
José Suñer-Oriola (1964)

Director: Blaise Héritier

Haz click aquí para descargar en PDF el programa de mano del concierto.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline