El XXV Festival de Bandas del Marítimo homenajeará a Juan Gonzalo Gómez Deval

La XXV edición del Festival de Bandas del Marítimo estará dedicada este año al compositor Juan Gonzalo Gómez Deval y se celebrará el 10 de noviembre de 2019.

La vigesimoquinta edición de este Festival en el que participan la Sociedad Musical Unión de Pescadores, Sociedad Musical Poblados Marítimos, Centre de Música i Dansa de Nazaret, Ateneo Musical del Puerto y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao arrancó este pasado fin de semana con una reunión en la sede del Centre de Música i Dansa de Natzaret, Sociedad Musical que este año es la encargada de organizar el evento.

 

 

Presidentes, directivos y directores de las cinco sociedades del Marítimo, así como Juan Gonzalo Gómez Deval, estuvieron presentes y pusieron en marcha el Festival que se celebrará en el mes de noviembre.

En declaraciones para Nuestras Bandas de Música, Gómez Deval expresó: "Es un honor y estoy muy agradecido a las Sociedades Musicales del Marítimo por rendirme este homenaje en la vigesimoquinta edición de su festival". El compositor también se ha comprometido a componer una marcha conmemorativa para la efeméride.


Juan Gonzalo Gómez Deval

Con obras, multitud de pasodobles, himnos y distintas músicas, Juan-Gonzalo Gómez Deval es uno de los compositores más relevantes y reconocidos de la Comunidad Valenciana. Sus obras, después de ser estrenadas, pasan a formar parte del repertorio bandístico tanto amateur como profesional elegidas continuamente como obras de libre elección en los distintos certámenes de bandas para concursar en todas las categorías, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ha compuesto obras por encargo para ser piezas obligadas en los certámenes más importantes como son el Internacional Ciudad de Valencia, Internacional Villa de Altea, “Culturarts”, Diputaciones de Valencia y Pontevedra, Nacional de Almassera y obras de libre elección para una lista interminable de bandas entre ellas dos de las participantes en la Sección de Honor como son el Ateneo Musical de Cullera y Unión Musical de Monserrat

En el año 2011 compone para la Unión Musical de Godelleta, Dragón Elliot, obra para participar en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia donde se obtuvo el primer premio.

En 2018, como obra de libre elección en la Sección Especial del Certamen de la Diputación de Valencia la Unión Musical de Godelleta interpretó su segunda sinfonía “La Batalla de Rande” donde se consiguió el Primer Premio, la Mención de Honor y la máxima calificación de todos los certámenes en que la banda ha concursado.

Invitado a ser jurado en múltiples certámenes nacionales e internacionales como son los de Anapoima en Colombia y Valle de Aosta en Italia, participante en Congresos, conferenciante en Conservatorios y cursos de Dirección.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline