La Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas busca director

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas busca director.

 

 

Las personas interesadas tiene hasta el 27 de septiembre para enviar el currículum a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Sociedad musical La Paz de Siete Aguas tiene su origen a finales del siglo XIX. Existían dos bandas en la población, hasta que en el año 1906 se unificaron tomando el nombre de La Lira. Al terminar la Guerra Civil Española, se disgregó.

En el año 1951 y gracias a las inquietudes musicales de quince antiguos componentes de La Lira, y con la incorporación de otros vecinos al grupo, se creó la Sociedad Musical La Paz.

Esta Sociedad Musical alberga una banda de música, una coral polifónica, un cuadro artístico y una escuela de educandos.

La banda de música es la agrupación histórica de esta sociedad. La plantilla de la banda de música la componen 84 músicos más los 18 músicos profesionales (todos ellos federados en la FSMCV). El director de la banda de música es Borja Martínez Alegre.

Destacamos de su palmarés la Medalla de oro en desfile y Medalla de oro con distinción de honor en concierto en el World Music Contest en Kerkrade (Holanda) en 2005.

La banda de música realiza numerosas actuaciones en Siete Aguas, así como Festivales en poblaciones valencianas y del resto del país.

La Coral Polifónica Santa Cecilia se funda en 1997 por Arturo Cusí siendo presidenta de la sociedad Mª Ángeles Rodríguez Cusí. Nace como un coro amateur que poco a poco se consolida, junto con la banda, como la otra gran agrupación de esta sociedad musical. Actualmente dirige Rogelio de Juan Segovia.

De su currículum cabe destacar los conciertos realizado conjuntamente con el Orfeón Filarmónico de Madrid bajo la batuta de D. Pascual Osa. El más reciente en septiembre de 2010 en el Auditorio Nacional de Madrid. Y el primer encuentro, en el verano de 2010 en la iglesia de la localidad.

El cuadro artístico nace como un grupo de teatro amateur para suplir la carencia de espectáculos escénicos en la localidad y por las inquietudes artísticas de sus componentes. Durante su historia se han representado obras de comedia española, drama además de musicales de Broadway adaptados. El director es Demetrio Sánchez.

La escuela de música es la semilla de estas agrupaciones. Actualmente alrededor de 70 estudiantes conforman la plantilla de esta escuela.

La Sociedad desarrolla una considerable actividad artístico-cultural, es la mayor organización cultural de Siete Aguas.

Siete Aguas es una población de montaña situada en la comarca de la Foia de Bunyol, València, a 700 metros de altitud.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline