ÚLTIMAS NOTICIAS

Natzaret ultima su XII Concierto Solidario Proyecto Kiziguro

Nuestro director, Octavio Hernández Bolín, dedica parte de su página de este jueves en el periódico Las Provincias al 12º Concierto Solidario Proyecto Kiziguro que organiza el Centre de Música i Dansa de Natzaret este domingo.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (despiece)

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

 

 

Este domingo a las 11 de la mañana La Rambleta acogerá el Concierto Solidario Proyecto Kiziguro que organiza el Centre de Música i Dansa de Natzaret para recaudar fondos para esta pequeña población de Ruanda y que este año alcanza su decimosegunda edición.

Desde el año 2004 esta humilde sociedad musical está comprometida con este proyecto humanitario y a él dedican una gran parte de sus recursos. Apadrinamiento de niños, becas de estudios para niños y jóvenes, rehabilitación de viviendas para viudas, mutuas de salud y la atención a enfermos son algunas de las  líneas de actuación que llevan adelante en esta zona rural casi olvidada de África donde la gente sobrevive con menos de un euro al día.

Todas las agrupaciones de Centre de Música i Dansa de Natzaret se han volcado con la gala y está previsto que actúen el coro que dirige Daniel Escriche,  la banda juvenil cuyo director es Alfonso Mirapeix y la banda grande que dirige desde hace un cuarto de siglo el maestro Vicent Roig. Además, les acompañarán en el escenario de Espai Rambleta el cantautor David Calabuig y el Coro de la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí. Las entradas a este acto benéfico están a la venta por sólo 7 euros y se ha dispuesto una fila 0 para la ocasión.

La presidenta Gloria Caballero reconoce que “Kiziguro es uno de los grandes proyectos del Centro de Música y Danza. Cada año celebramos primero el ‘Día de África’ en Natzaret con un festival de coros, que este año congregó a siete agrupaciones, y por estas fechas el concierto solidario. Todo lo recaudado en ambos actos, junto con los apadrinamientos de alumnos, son los recursos que mandamos cada año a Ruanda. Este año ha sido especialmente complicado – nos comenta Caballero- pues el concierto debía haberse celebrado en el Palau de la Música de Valencia y al cerrar nos quedamos sin auditorio. Por fin podremos realizarlo en el Espai Rambleta gracias a la solidaridad de otra sociedad musical de valencia: la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.lí, que nos cedió una fecha que tenían reservada para ellos mismos” nos comenta agradecida la presidenta Caballero.

Un año más la banda de Natzaret, una de las sociedades musicales más modestas de la ciudad,  enarbola la bandera de la solidaridad en un proyecto humanitario con el que llevan comprometidos 15 años.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline