La Primitiva de Llíria acoge el II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat

Nuestro director, Octavio Hernández Bolín, dedica parte de su página de este jueves en el periódico Las Provincias al II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana.

Artículo publicado en la edición en papel de Las Provincias (despiece)

Artículo publicado en la edición digital de Las Provincias

 

 

Este sábado a las 19:30 el Gran Teatro del Ateneo Musical y de Enseñanza Primitiva de Llíria acogerá la primera de las sesiones del II Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana. Este festival es una ocasión única para disfrutar en directo de algunas de las orquestas amateurs más en forma de la Comunitat. En el concierto de este sábado actuarán las dos formaciones que participaron en la sección reina del III Concurso Bankia de Orquestas: la Orquesta de la Societat Musical d’Alboraia  y la anfitriona Orquesta Sinfónica de la Primitiva de Llíria.
La cita se ha preparado con todo cuidado y los programas son realmente exigentes. Comenzará el festival la agrupación de Alboraia dirigida por Francisco José Valero García acompañando al piano a Pau Gil. Juntos interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº 23 de Mozart y terminarán su actuación con la Sinfonía en SI b D 759 ‘Inacabada’ de Schubert.

Por su parte Juan José Aguado Baena, director de la Orquesta Sinfónica de la Primitiva de Llíria ha elegido el Concierto para 8 timbales y  oboe de Druschetzky, con los solistas Vicent Llimerà Dus al oboe y su hijo Borja Llimerà Galduf a los timbales, y el Concierto nº2 para piano op.18 de Rachmaninoff. El pianista en esta segunda obra será Javier Herguera Torres.

Este Festival de Orquestas forma parte de la campaña Bankia Escolta València que la entidad financiera, la Federación de Sociedades Musicales y el Institut Valencià de Cultura llevan a cabo para apoyar a las orquestas formadas dentro de las sociedades musicales amateurs en la Comunitat. Un apoyo que nació con el Concurso Bankia de Orquestas y que se ha complementado con el tiempo con el Ciclo de Conciertos y el Festival Bankia de Orquestas. Todas estas iniciativas dotan a estas agrupaciones de cuerda de una programación propia con compromisos de alto nivel además de una fuente importante de ingresos por la retribución de los mismos.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline