91 inscritos en el Programa de Residencia de Composición Musical Rodamúsic 2021 de Potries

El proceso de selección para el Programa de Residencia de Composición Musical Rodamúsic 2021 - I edición, de Potries (Valencia), se cierra con 91 inscripciones.

 

 

91 personas, que si las localizamos, podríamos dar la vuelta al mundo (España, Malasia, USA, Alemania, Inglaterra, México, China, Turquía, Israel,, Australia, Camboya, Italia, Argentina, Letonia, Japón, Corea, Sudáfrica, etc.).

Todas ellas con un proyecto de composición inspirado en un denominador común: Potries.

Un pequeño y amable pueblo de apenas 1000 habitantes que, desde hace muchos años, apuesta por la cultura como elemento de desarrollo local.

Las compositoras y compositores que se han inscrito no sólo han puesto en su mapa a Potries, sino que han investigado sus elementos patrimoniales tangibles e intangibles. Propuestas de composición relacionadas con la Ruta del Agua, el Porrat de Sant Blai, la Cassoleria Àngel Domínguez..., son elementos de inspiración para crear composiciones musicales.

El compositor Jinwook Jung, original de Seul (Corea del Sur), aunque residente en Bélgica, ha sido la persona seleccionada en esta I Edición. Jinwook realizará una residencia artística en Potries, cuya composición resultante será interpretada por el dúo Xuqr2 (Ricard Capellino y Ausiàs Garrigós) en el Ciclo de Conciertos del Monasterio de Santa María de la Valldigna, en la Mostra Sonora de Sueca y su estreno oficial en el Potries Music Fest.

Esta iniciativa diversifica y amplía la actividad del Potries Music Fest aportando una vertiente creativa y de colaboración artística con un impacto que va más allá de cualquier frontera.

"Nos hemos dado cuenta que este proyecto no sólo está relacionado con la música: hablamos de salir de las grandes urbes promotoras de grandes proyectos, para descubrir pequeños lugares que poseen un atractivo que los propios lugareños desconocen; hablamos de turismo sostenible; hablamos de convivencia e intercambio generacional y cultural;...; en definitiva, hablamos de un proyecto de cultura y desarrollo sostenible, a escala local con un impacto internacional", dicen desde la organización.

"Al fin y al cabo, esa es nuestra definición de RODAMÚSIC: que la rueda de la música sirva de intercambio y retroalimentación musical entre personas de puntos geográficos distantes y diferentes,  y emplazándolo todo ello en un punto de nuestro mundo llamado Potries cuya población apuesta por la cultura sin cesiones.", concluyen.

También te recomendamos

Error: No articles to display

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline