La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda conmemora a Beethoven

Este viernes 20 de noviembre se celebra la conferencia online de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda que conmemora a Beethoven.

 

 

Esta entidad cultural noveldense nació con la finalidad de cultivar y difundir el conocimiento de la historia, además de exaltar la vida y obra del célebre marino, hijo de la Ilustración y científico alicantino Jorge Juan Santacilia (1713-1773), en recuerdo de aquella otra asamblea de intelectuales que fundó en Cádiz en 1755.

Entre las numerosas actividades que organiza la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda figuran congresos, conciertos y su ciclo de conferencias. El próximo viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia titulada 'Los vientos de Beethoven. Impacto y difusión de su música a través de la banda' a cargo del musicólogo Antonio Santodomingo Molina. Aprovechando el 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn y los actos conmemorativos de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, Antonio Santodomingo realizará una aproximación a las composiciones de Beethoven para agrupaciones de viento y la divulgación posterior que ha tenido su obra a través de la banda de música, prestando especial atención a:

¿Cómo era la banda de música en tiempos de Beethoven?
¿Cuáles son sus composiciones para banda?
¿Qué influencia ejercieron éstas en su obra orquestal?
¿Cuál fue el tratamiento de la sección de vientos en sus primeras sinfonías?
¿Cuáles son las principales formas de divulgación de la obra de Beethoven a través de la banda de música?

En definitiva, se abordará una visión de Beethoven a través su música para banda y cómo otros compositores como Johan de Meij, Rafael Mullor Grau o Rafael Vizcaíno Cambra se han inspirado en el genio de Bonn en sus obras para banda.

La conferencia será online a través de Zoom con la ID 91906520325 o en la web de facebook.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline