La FSMCV pone a disposición de las escuelas de música plataformas gratuitas para la docencia online

Desde la FSMCV se ha puesto a disposición de las escuelas de música y centros autorizados de las sociedades musicales diversas plataformas gratuitas que permitan la docencia online.

Según lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 publicado el pasado sábado, mediante el cual queda suspendida toda la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas. 

 

 

En este sentido, la FSMCV está trabajando con todos los medios técnicos y humanos a su alcance para que estos centros educativos puedan seguir funcionando, pero a distancia, prestando así el servicio docente a sus miles de alumnos. Cabe destacar la colaboración entre FSMCV y Aula Virtual, plataforma para la docencia online de lenguaje musical, que facilitará el acceso gratuito a todos los centros educativos, un gesto que desde la Federación queremos agradecer.

También se contempla un catálogo de soluciones posibles para que las clases de instrumento, lenguaje musical e incluso otras asignaturas del grado medio de estudios musicales (centros autorizados) se puedan continuar impartiendo a distancia, al mismo tiempo que se siguen recibiendo aportaciones por parte del profesorado que también se pondrán a disposición de las sociedades musicales y sus escuelas. Cabe recordar a las sociedades musicales que esta modalidad de docencia online va a suponer la necesidad de autorización de los padres, en el caso de menores, en caso de no disponer de ella con anterioridad.

Durante el día de hoy se enviarán los procedimientos para el acceso a Aula Virtual y siguiendo el procedimiento habitual, se informará al colectivo de cualquier novedad al respecto.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline