La Universidad de Almería convoca el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Desde el el Aula de Música de la Universidad de Almería, englobada dentro del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria se ha convocado el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Universidad de Almería".

 

 

Este concurso tiene una interesante programación así como unos ambiciosos premios que ayudarán a potenciar a muchos directores tanto nacionales como internacionales.

El concurso tendrá una fase online en la que los candidatos tendrán que presentar su CV y un vídeo, y una fase final de forma presencial. En esta última fase los candidatos realizarán una prueba dirigiendo un ensemble y una última prueba en la que dirigirán a la orquesta de la Universidad de Almería con un denso programa compuesto por arias de ópera y la quinta sinfonía de P. I. Tchaikovsky. Para las arias de ópera se contará con la participación del tenor internacional Juan de Dios Mateos.

Este concurso contará con un primer premio de 4000€, un segundo de 1000€ y un premio de la orquesta consistente en diploma acreditativo.

El plazo de inscripciones será desde el día 15 de febrero hasta el día 30 de marzo y la fase final se realizará del 3 al 7 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Almería y en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Puedes descargar las bases en PDF haciendo clic aquí.

El concurso cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad y de Cajamar.

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline