El Concurso de Composición de Basilea cuenta con tres finalistas españoles

El Concurso de Composición de Basilea, un evento internacional bianual que premia a las mejores composiciones para orquesta sinfónica y cámara, ha publicado los nombres de los doce finalistas.

 

 

Las obras seleccionadas, de entre las 355 presentadas, se dividen en ocho para orquesta sinfónica y cuatro para conjuntos de cámara.

Es entre estos finalistas donde encontramos los nombres de tres músicos españoles: Eneko Vadillo, con su obra Sculpteo; Fernando García Márquez, con Espejo del Dolor; y Miguel Morate, con Comme s'en va cette onde, convirtiendo a España en el país con más nominaciones.

Las obras seleccionadas se estrenarán en marzo de 2021 por las tres orquestas de Basilea, con lo que el jurado decidirá las obras ganadoras de esta edición.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline