María Luisa Alfonso ganadora del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona

La pianista alicantina María Luisa Alfonso ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona.

 

 

En esta segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona, el violinista valenciano David Martínez y el violonchelista de Jaén Iván Galindo han compartido el segundo premio.

Alfonso recibió también durante la gala celebrada este domingo el Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), galardón que le permitirá participar en alguno de sus conciertos.

Esta agrupación musical colaboradora en la organización del certamen junto a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz, la Iberian Sinfonietta con el Ayuntamiento de Estepona, principal impulsor del concurso en el que han competido una decena de jóvenes instrumentistas procedentes de distintos puntos de España, según ha informado en un comunicado este lunes el consistorio.

David Martínez recibió además el Premio Especial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que le permitirá participar en la próxima edición del “Summer Camp Música y Cultura”, que organiza esta entidad y que tendrá lugar durante dos semanas en julio próximo; mientras que Iván Galindo ha obtenido por su parte el Premio Especial del Público.

Completan el cartel de galardonados la pianista cordobesa Laura Arias, con el tercer premio, y la malagueña Amalia Escobar, quien, tras su interpretación con trompeta, ha obtenido el cuarto premio y el Premio Especial "Iberian Sinfonietta".

La profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Olga Tesarova, ha destacado el alto nivel tanto de los participantes como de los componentes del jurado, entre los que se encontraba Juan Alonso Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, agradeció la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga y señaló que, “gracias a este trabajo conjunto" se conseguirá consolidar esta iniciativa y convertirla en un referente en el ámbito de la interpretación musical y en un plataforma a través de la cual se descubra a futuros grandes músicos.

En cuanto a los premios, la ganadora recibió 1.000 euros, 700 euros para los segundos, 500 euros para el tercero, y el cuarto obtuvo 200 euros. Además, el premio especial del público estuvo dotado con 300 euros.

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline