Todo preparado para el II Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’

Del 13 al 19 de septiembre se celebra en Cullera el II Concurso Internacional de Violín 'CullerArts', que repartirá 10.500€ en premios.

 

 

El domingo 13 de septiembre será el pistoletazo de salida para esta II edición del Concurso Internacional de Violín 'CullerArts' que organiza el Ayuntamiento de Cullera, que arrancará con la presentación y sorteo del orden de participación.

Comenzará así una semana donde 20 violinistas provenientes de Alemania, Letonia, Japón, Francia, Ucrania, Italia, Rusia, Argentina, Reino Unido, Hong Kong y España deleitarán con sus actuaciones al público y al jurado calificador formado por:

Presidente:

Cristobal Soler Almudéver, director de orquesta y director artístico y musical de “CullerArts”

Vocales:

Justo Romero López,  Crítico musical
Mariana Todorova, Concertino de la ORTVE
Enrique Palomares Chofre, Concertino de la Orquesta de Valencia
Mikhail Pochekin, Violinista Internacional

Los días 14 y 15 de septiembre tendrán lugar las pruebas pruebas eliminatorias, siendo el 16 de septiembre la semifinal y los días 17 y 18 de septiembre los ensayos para la final.

El 19 de septiembre será el concierto extraordinario de la final con la colaboración de la Orquesta de Valencia además de la entrega de premios.

En este concierto los tres finalistas podrán escoger para interpretar con la orquesta una obra entre las predeterminadas por el tribunal calificador de L. V. Beethoven, F. Mendelssohn, N. Paganini y  W. A. Mozart entre otras. 

Los premios de este II Concurso Internacional de Violín “CullerArts” serán, como el año pasado, los siguientes:

- Primer Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 3.000 euros y diploma

- Segundo Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 2.000 euros y diploma

- Tercer Premio 'CullerArts' con una dotación económica de 1.500 euros y diploma

- Premio especial otorgado por el público con una dotación económica de 1.500 euros y diploma

- Cinco bolsas de estudio con una dotación económica de 500 euros para cada uno de los semifinalistas que no accedan a la final.

Puedes descargar las bases haciendo clic aquí.

 

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline