10.000€ de premio en el Concurso Internacional de Composición para Bandas Sinfónicas ‘Estepona CREA 2021’

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la séptima edición del certamen Estepona Crea, que en esta ocasión premiará a la mejor "Composición para Banda Sinfónica", con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020).

De esta manera, se pretende fomentar y difundir la cultura musical promocionando la música de banda, tan arraigada a la cultura del pueblo.

 

 

En esta convocatoria especial podrán concurrir al concurso todos los músicos/compositores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, absteniéndose los miembros de la organización y familiares de primer grado, así como los miembros de la Banda Municipal de Estepona.

Se establece un premio único e indivisible con una dotación económica de 10.000 euros. Además del premio en metálico, los autores de las tres obras seleccionadas como finalistas serán galardonados con un trofeo esculpido por el artista local Juan Miguel Quiñones.

El certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han establecido diferentes modalidades; el primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura, y en 2019, danza y voz.

El plazo para la recepción de las obras permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2020. Las obras deberán ser remitidas por correo postal, por servicio de mensajería, o por entrega personal a la Delegación de Cultura, sita en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel, C/ San Fernando n.º 2, Estepona, C.P. 29680, (Málaga) España, indicando en el sobre el nombre del certamen “Estepona CREA 2021. Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica”.

El jurado estará compuesto por tres personas reconocidas en el mundo de la composición y/o de la dirección musical, quienes seleccionarán a tres finalistas, que se darán a conocer en marzo de 2021, un mes antes de la Gala de Entrega de Premios, prevista en abril, en el Auditorio Felipe VI. En ella serán interpretadas las tres obras finalistas por la Banda Municipal de Estepona, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega del premio al autor de la obra ganadora.

Puedes descargar las bases haciendo clic aquí.

 

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline