Convocado el 24º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, quiere mandar un mensaje de aliento y animar a los más jóvenes a participar en la próxima edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, uno de los más prestigiosos en su campo que, además, ha renovado sus bases para esta edición. Coincidiendo con estos días en los que pasamos más tiempo en casa, nuestra gran afición puede ser nuestro mejor aliado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre de 2020.

Este año se establecen nuevos reconocimientos como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada; se abren las bases en cuanto a la elección de compositores y obras a tocar, y se suman colaboradores, como la Fundación Botín, entre otras novedades.

 

 

En la categoría Infantil, hasta 11 años, habrá una fase eliminatoria donde los participantes deben presentar obras de diferentes estilos, pudiendo incluir Barroco, Clasicismo, Romanticismo y siglos XX y XXI; y una prueba final en la que los participantes interpretarán una obra de libre elección.

En la categoría Juvenil, de 12 a 14 años, el proceso es similar, aunque en la primera fase deberán, además, interpretar una pieza obligada compuesta por la compositora Consuelo Díez. En la final, los participantes también podrán elegir la obra que deseen.

En ambas modalidades, tanto en infantil como en juvenil, si el repertorio escogido en la prueba final incluye música española, los participantes podrán acceder también al ‘Premio de Mejor Intérprete de Música Española’.

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, organiza este premio no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, sino también para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales

Premios

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.

En Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros. El segundo, con 300 euros, y el tercero, una de las novedades de esta edición, con 100 euros.

En Juvenil, el primero premio está dotado con 600 euros. El segundo, con 450 euros, y el tercero con 200 euros.

El premio especial al ‘Mejor Intérprete de Música Española’, que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, se llevará 300 euros.

Además, habrá reconocimientos para ‘Mejor intérprete de la pieza obligada’, premio Beca de Exámenes de Trinity College London y premio especial ‘Al mejor participante segoviano’.

INSCRIPCIONES aquí

 

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline