El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 arranca con seis modalidades

Concurso Jovenes Interpretes Villa Molina

Vuelve el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020, que este año ha sido convocado seis modalidades y que ha sido organizado otro año más, por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina.

El concurso ha sido presentado en rueda de prensa, el 20 de enero, por la Concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes Navarro, la Directora Artística del Concurso, Virginia Martínez Fernández, y el Coordinador del Comité Organizador del concurso, José Fernández Lozano.

 

Desde 1988 grabando y retransmitiendo los eventos más importantes.

 

Las modalidades de este concurso son las siguientes: piano, cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento metal (trompeta, trompa, trombón, tuba), viento madera (flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, saxofón), percusión y guitarra.

Los participantes podrán concursar en una de las modalidades indicadas, en las siguientes Enseñanzas: Elementales, Profesionales y Superiores. Se establece como edad límite de los participantes, los nacidos en el año 1994 o posteriores

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 4 de febrero. El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades indicadas.

El concurso constará de dos fases: Previa y Final.
En la fase previa, los concursantes interpretarán una composición libre de una duración máxima de 10 minutos.
Los/las concursantes que superen la fase previa, pasarán a la fase final, en la que interpretarán la segunda composición elegida, que tendrá una duración de 15 minutos como máximo.

El jurado estará formado por profesionales propuestos por la Federación organizadora del concurso.

La dotación económica de los premios es la siguiente:

Nivel Elemental
500

Nivel Profesional
Curso 1°, 2° y 3°: 700
Curso 4°, 5° y 6°: 700

Nivel Superior
1.000

Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura)
500

Además, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza, contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020. Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

Haz clic aquí para ver las bases completas

Haz clic aquí para ver y descargar el formulario de inscripción

Más información

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline