Convocado el 13º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo

Convocado Concurso Jovenes Interpretes Villa Castellnovo

Tras el éxito alcanzado en la anterior edición, el Ayuntamiento de Castellnovo convoca la 13 Edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo, que tendrá lugar durante los primeros meses del 2020.

Desde su primera edición en el año 2004, se han dado cita en Castellnovo muchos de los jóvenes talentos musicales del panorama español. Esta nuevo edición, la número 13, se celebrará entre febrero y marzo de 2020.

 

 

El concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal, pueden participar en el concurso los jóvenes que no superen los 25 años el 31 de diciembre de 2020. La edad será acreditada presentando el DNI o libro de familia original.

La inclusión en las diversas categorías vendrá determinada por la edad que tengan el día 31 de diciembre de 2020. Las Categorías son las siguientes:

Categoría D: Menores de 14 años
Categoría C: De 14 a 16 años
Categoría B: De 17 a 20 años
Categoría A: De 21 a 25 años

El Concurso se realizará en dos fases:

Fase Eliminatoria: Se elegirá a tres finalistas por categoría. Los participantes deberán interpretar una obra obligada, determinada por el jurado para cada categoría. Las obras se interpretarán con pianista-acompañante en el salón cultural de Castellnovo.
Categoría D Y C: 1 y 2 de febrero
Categoría B: 8 y 9 de febrero
Categoría A: 15 y 16 de febrero

Fase Final: Los participantes interpretarán una obra libre aportada por los mismos, que no supere 15 minutos de duración, con acompañamiento de piano opcional. La organización pondrá a disposición de los intérpretes un pianista acompañante (D. Justiniano Hernández Rubio, D. José Madrid Giordano) para los ensayos y su interpretación, tanto en la fase eliminatoria como en la fase final gratuito, si bien los concursantes pueden aportar su pianista si lo desean, comunicándolo a la organización.
La fechas finales serán expuestas en la página web municipal www.castellnovo.es
La organización se reserva el derecho a poder modificar los días de actuación según nº de participantes.

Los miembros del jurado serán reconocidos profesionales del mundo de la música y un secretario sin derecho a voto. El jurado podrá interrumpir la intervención de los concursantes en el momento que lo considere oportuno, pudiendo declarar desierto cualquier premio que estime oportuno. La decisión del jurado será irrevocable.

En cuanto a los Premios, se entregará un Certificado de participación a todos los participantes. Diploma y Premio en metálico o vales canjeables por material musical a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías:
Categoría D
Primero: 200 Segundo: 100* Tercero: 50*
Categoría C
Primero: 250 Segundo: 150 Tercero: 100**
Categoría B
Primero: 300 Segundo: 200 Tercero: 150
Categoría A
Primero: 400 Segundo: 300 Tercero: 200

* El segundo y tercer premio de la categoría D consistirán en un vale canjeable por el valor del premio por material musical en Musical Campos, sita en C/ El Hortelano, 5 (Segorbe).
** El tercer premio de la categoría C consistirá en un vale de 10 canjeable por material musical en Musical Campos, sita en C/ El Hortelano, 5 (Segorbe) y la diferencia hasta completar el premio se recibirá en metálico.

Categorías y pagos para la inscripción:
Categoría D: Inscripción de 25 Euros
Categoría C: Inscripción de 30 Euros
Categoría B: Inscripción de 35 Euros
Categoría A: Inscripción de 40 Euros

Haz clic aquí para descargar la solicitud de inscripción

Haz clic aquí para descargar las bases completas y las obras obligadas

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline