VI Certamen Nacional de Música Festera "Ciudad de Villena"

El sábado día 11 de junio arranca la VI Edición del Certamen Nacional de Música de Fiesta de Moros y Cristianos "Ciudad de Villena". Tendrá lugar el 11 de junio, y será a las 22:00 h. en la Plaza de Santiago , donde comienzará el Certamen.

A las 20:00 h. se realizará el Desfile de Bandas desde la Plaza Mayor a la Plaza de Santiago.

Este año, podemos destacar, la obra obligada IN JERUSALEM- Marcha Cristiana de D. Gregorio Casasempere Gisbert. Obra que será interpretada por parte de cada banda después del pasoboble de presentación.

El jurado estará compuesto por: Sr. D. Antonio Ferriz Muñoz, Sr. D. Gregorio Casasempere Gisbert y el Sr. D. Rafael Garrigós García.


ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA MÚSICA DE YECLA

Pasodoble desfile
CHURUMBELERÍAS de Emilio Cebrián Ruiz (no puntuable)

Pasodoble Presentación
VILLENERÍAS de Pedro J. Francés Sanjuan (no puntuable)

Marcha Mora

ABRAHAM de Rafael Mullor Grau (puntuable)

Director: ANGEL HERNANDEZ AZORIN


En 1974, con el entusiasmo del que sería su primer presidente y promotor, D. Luís Chirlaque Milla, y junto a un grupo de músicos y amigos, se creó la Asociación de Amigos de la Música.

Se han editado varios discos compactos. Los CD´s de producción propia son en estos momentos: “Consumatum Est” y la colección “Aires de Yecla” que en estos momentos cuenta con un total de seis números. Esta banda es promotora y organizadora del Concurso de Composición “Fiestas de la Virgen”. Son diversos los galardones conseguidos en los distintos concursos bandísticos destacando dos Menciones Especiales a la mejor Banda de la Región de Murcia en el Certamen Nacional de dicha Ciudad, así como el Segundo Premio obtenido en el Concorso Internazionale Flicorno d´Oro en Italia en el año 2009, además de diversos Primeros Premios en distintos Certámenes Nacionales e Internacionales como el conseguido en la Vila de “La Senia” en su última edición.
Cabe destacar también, la organización y acogida por parte de nuestra asociación del I Congreso Nacional de Directores de Banda que se llevó a cabo en nuestra localidad en el mes de noviembre de 2008 y donde surgió la Asociación Nacional de Directores de Banda destinando su sede oficial en nuestra población.



UNIÓN MUSICAL "LA AURORA" DE ALBATERA

Pasodoble desfile
ELK'ASAR ELYEDID de Camilo Pérez Monllor (no puntuable)

Pasodoble Presentación
LA ENTRADA de Quintin Esquembre (no puntuable)

Marcha Mora

MARXA DEL CENTENARI de Amando Blanquer (puntuable)

Director: ANGEL LASHERAS CANALES


Su origen se remonta a 1882, siendo fundador y primer director D.Salvador Serna Serna. Desarrolla su actividad con el nombre de “Erviti Musical” y actúa por primera vez en Julio de 1904. En 1928, pasa a denominarse “Sociedad Artística Musical La Aurora”, adquiriendo su actual nombre en el 1931, dirigida por su fundador hasta su fallecimiento en 1946. En 1947 sufre dos periodos de inactividad, reapareciendo en 1977 bajo la dirección de D. Manuel Serna Berná.

Entre los galardones obtenidos por la U.M. la Aurora de Albatera, se pueden destacar los siguientes:
En 1985 obtiene el 2º Premio en el Certamen Provincial de Alicante, 3ª Sección. Director D. Juan José Doménech Calaforra.
En 1989, obtiene el Primer Premio en el Certamen Provincial de Alicante y el 2º Premio de la Comunidad Valenciana, 2ª Sección. Director D. Juan Gumersindo Berná Limorte.
En 1997 obtiene el Primer Premio en el Certamen Provincial de Alicante y el 2º Premio de la Comunidad Valenciana, 3ª Sección.
En Julio de 1998 obtiene el 2º Premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana, 1ª Sección.
En 2000 obtiene el Primer Premio en el Certamen Provincial de Alicante, 2ª Sección.
En 2002 obtiene el Primer Premio en el Certamen Provincial de Alicante y también el Primer Premio en el CERTAMEN AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA celebrado en Cheste, 2ª Sección.
En 2004 obtiene el Primer Premio del I Certamen Provincial de Bandas de Música “Villa de Cox”.
En 2004 obtiene el Primer Premio en el Certamen Provincial de Alicante, 1ª Sección.
En 2005 obtiene el Segundo Premio en el Certamen Provincial de Alicante, 2ª Sección.
En 2006, por primera vez, participa en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, 2ª Sección.
En 2009 obtiene el Segundo Premio en el VII Certamen de Música Festera de Altea la Vella.
En 2009 consigue el Primer Premio y Premio Único Especial del Jurado en el XLI Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, el más antiguo de cuantos se celebran en España.

Ha grabado varios CD, dos de ellos patrocinados por el Exmo. Ayuntamiento de Albatera, con obras de D. Santiago Quinto y D. Manuel Berna. En 2005 grabó el Vol. 2 de la Colección “En Directe”, organizado por la Comparsa “Dragones” de la Ciudad de Crevillente. Siendo en 2006 nominada a los Premios Euterpe en la categoría “Premio a la Grabación Bandística” por dicho disco. En 2007 grabó el CD “10 Años de Pasodobles” con motivo del 10º Aniversario del Concurso Nacional de Pasodobles “Villa de Albatera”.

De Octubre de 1995 a Julio de 2009, fue director de la Unión Musical La Aurora D. Santiago Quinto Serna. De Septiembre a Noviembre de 2009 D. José Alberto Pina Picazo. En Diciembre de ese mismo año estuvo en calidad de director invitado D. Daniel Gilabert Gil. Y por último, en Enero de 2010 es nombrado director D. Ángel Lasheras Canales.



CERCLE MUSICAL PRIMITIVA d´ALBAIDA

Pasodoble desfile
TERCIO DE QUITES de Rafael Talens (no puntuable)

Pasodoble Presentación
VILLENA de Pascual Marquina (no puntuable)

Marcha Mora

MUSIC I LLANERO de Rafael Mullor Grau (puntuable)

Director: SAUL GOMEZ SOLER


Els orígens de la música a Albaida es remonten a mitjans del segle XVI. En aquella època ja hi havia un grup de músics que actuava al poble i les rodalies. Segons consta a l'arxiu municipal, este grup format per 12 músics va ser contractat a l'any 1566 per actuar a les festes de la llunyana ciutat de Chinchilla (Albacete). Com a conseqüència d'esta llarga tradició musical, és a finals del segle XVIII, i concretament a l'any 1766, quant l'Ajuntament de Cocentaina contracta per a les festes patronals de Sant Hipòlit a la “Musica d'Albaida”, originaria de la Primitiva d'Albaida. Nom que fa referència a seu origen i que fidelment seguim mantenint, al temps que converteix al poble en un referent musical històric.

Aleshores, estem davant d'una formació musical que, pels seus mèrits és considerada per musicòlegs reconeguts com D.Salvador Seguí Pérez, com una de les primeres fundacions de bandes de música de València.

Al llarg de la seua dilatada història, el Cercle Musical Primitiva d´Albaida ha aconseguit diversos premis en concursos i certàmens musicals d´alt prestigi nacional i internacionals. Tot seguit farem menció d'alguns dels més destacats,

-1887, Primer premi al Certamen de Bandes de la Ciutat de València en la segona edició, dirigits per D.Vicente Torres Martinez.
-1905, Segon premi al mateix Certamen de València, dirigits per D.Jose Mª Bellver Martí.
-1975, Tercer premi al Certamen de la Diputació de València, celebrat a Alcàsser i dirigits per D.Manuel Boscá Cerdá.
-1987, Primer premi en la secció tercera del Certamen Internacional de València, aquesta vegada, baix la batuta de D.Julio Juan Garcia.
-1989, Segon premi al Certamen Ciutat de Cullera.
-1990, Segon premi en la Segona Secció del Certamen de la Diputació de València.
-1992, Primer premi en la Segona Secció del Certamen Internacional de bandes de València. Tots tres últims premis , dirigits pel mestre, D.Carlos Revert Espí .

Finalment, hem de fer menció als tres últims premis que esta centenària institució, coneguda popularment com “El Gamell”, ha aconseguit de la mà del nostre actual director D. Saül Gómez i Soler.
2007, Segon premi als Certàmens de música festera de la Ciutat d´Oliva i Alcoi.
2008, Certamen Internacional de bandes de música Vila de la Sènia (Tarragona), on el Cercle Musical Primitiva d'Albaida aconsegueix un meritori segon premi.
Finalment al 2010, aconsegueix el segon premi a la primera secció del Certamen de Bades de la Diputació de València.



PROGRAMA DE CLAUSURA
BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLENA


PEPE "EL ROMPE" de Ramó Garcìa i Soler
Rapsodia masera

DAVID L´AMBAIXADOR de Josep Ros García
Marcha cristiana

L´EMBAIXADOR de Amando Blanquer Ponsoda
Marcha árabe

Director: PEDRO ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Ciudad de Villena'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline