La Banda Juvenil del CIM de Mislata, única banda española que participará en el Certamen del Valle d'Aosta en Italia

La Banda Juvenil del Centro Instructivo Musical de Mislata participará el próximo día 29 de septiembre en la Segunda Sección del V Certamen Internacional de Bandas del Valle d'Aosta en los Alpes italianos.

La Banda valenciana estará dirigida por su director titular Daniel Belloví e interpretarán 'Ru Courtaud' de Andrea Morello como obra obligada y como obra de libre elección 'Abu Simbel' de Ferrer Ferran

La Banda Juvenil del CIM de Mislata cerrarán las audiciones el sábado 29 de septiembre.

Pincha aquí para ver el certamen en directo

Para la Banda Juvenil del CIM de Mislata se trata de un gran reto que han preparado con todo esmero. Son sabedores de la gran responsabilidad que entraña esta participación y más siendo la única banda española en concursar en este importante certamen, que este año celebra su quinta edición.

Página Web del Certamen http://www.orchestreharmonie.it/


Banda de Música del Centre Instructiu Musical de Mislata

La Banda de Música de Mislata se fundó en 1907 con el nombre de Banda Nova.

Su primer presidente fue D. Severino Pérez Brell y su primer director D. Jose Maria Abad Rius.

En la presidencia de D. Enrique Pérez Prieto se concluyen las obras del edificio del Casino Musical.(1926)

En el periodo de presidencia de D. Francisco Perez Requeni, se constituye el Centro Instructivo Musical de Mislata.(1932). En la actualidad su presidente es D. Tomás Juan Suay.

La parte musical de la Sociedad del Centre Instructiu Musical de Mislata la compone:

La Banda Sinfónica, que cuenta en su plantilla más de 100 músicos, siendo dirigida por D. Francisco Valero Terribas.

La Banda Juvenil con una plantilla de 65 músicos menores de 18 años quedando la dirección a cargo de D. Daniel Belloví Navarro.

La Orquesta está integrada por más de 50 músicos de instrumentos de cuerda, viento y percusión. Su director es: D. Raúl Pérez Hernández.

Para el V concorso bandistico intenazionale Valle d´Aosta el CIM participrá con su agrupación juvenil.

Esta banda se formó en el año 1987. Siendo su primera participación en Santa Cecilia del mismo año, bajo la batuta de José Tortajada Pallardo. Desde el año 1989 hasta 1994 su actividad consistió en un periodo de formación de todos los integrantes, realizando conciertos en la localidad. Tras este periodo vendrá una época de gran actividad, en la cual la banda contaba con más de 60 músicos, con lo cual llegó a alcanzar un nivel considerable y a interpretar obras de dificultad importante, realizando conciertos tanto para entidades públicas como privadas. En este periodo el director era Emilio Tornero Romero, músico de Mislata.

Emilio Tornero fue relevado por Idelfonso Martos Carretero en 2004. En 2006 la Banda Juvenil del C.I.M de Mislata fue la anfitriona del VII Encuentro de Bandas Juveniles de L’Horta Sud. A partir de 2007 fue Raúl Cabeza Esteve quien estuvo al frente de la Banda.

Durante los años 2009/ 2010 el director fue Ángel Martínez Escutia, y en el año 2010 se incorpora Daniel Belloví Navarro, quien dirige actualmente esta agrupación.
La Banda Juvenil del C.I.M de Mislata está formada por los alumnos de “‘L’Escola” del C.I.M que estudian instrumentos de viento, percusión y violonchello, a partir de tercer curso de enseñanzas elementales.

La actividad de la agrupación se basa en la formación de sus integrantes dentro de un ambiente musical con compañeros de características similares, de forma que al finalizar dicha formación puedan formar parte de la Banda Sinfónica del C.I.M.

Esta agrupación realiza a lo largo del año diversos conciertos y festivales, destacando la participación en el IV Festival Internacional de Bandas Musical en Santa Susana (Barcelona) en octubre 2011. A su vez participa anualmente en la Trobada de Bandes Juvenils de L’Horta Sud desde el año 2000.


Daniel Belloví Navarro

Nace en Valencia, obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música ''Joaquín Rodrigo'' de Valencia y realiza un Master en Clarinete Bajo en el Royal Flemish Conservatory de Antwerp (Bélgica).

Ha estudiado Clarinete y Clarinete bajo con prestigiosos profesores, entre los que destacan José Cerveró, Bertram Egger, Walter Boeykens, Florian Popa, José Miguel Martínez, Miguel Angel Tamarit, Modesto Escribano, Jan Guns, Josef Horak y Henri Bok, y Dirección de Orquesta y Banda con José María Cervera Collado, Pablo Sánchez Torrella, Luis Sanjaime Meseguer y Bernardo Adam Ferrero.

Como Clarinetista ha colaborado o formado parte de la Macro-Banda de la Comunidad Valenciana, ''Ensemble Bass-Clarinet'' y Orquesta de Clarinetes ''Clarinet Choir'' del Royal Flemish Conservatory de Antwerp (Bélgica), Orquesta ''El Micalet'' de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda Municipal de Vitoria y Banda Municipal de Bilbao como Clarinete, Clarinete Bajo y Contrabajo, así como de diversos conjuntos de cámara, Quartet de Clarinets “Consolat de Mar”, Cor de Clarinets de Valencia, Dúo Antwerp (Marimba y Clarinete Bajo), etc.

Ha sido Director Titular de la Banda Juvenil “La Amistad” de Quart de Poblet, la Banda y la Orquesta de la Societat Musical ''Barri de Malilla'' de Valencia, la Banda Sinfónica de la Societat Artístico Musical ''La Unió'' de Quart de Poblet, la Agrupación Musical ''ORBA'' de Alfafar, Joven Orquesta de la Societat Artístico Musical 'La Unió' de Quart de Poblet y la Banda Juvenil del Centro Instructivo Musical de Mislata.

Ha asistido y participado como conferenciante en diversas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional, tratando el repertorio y su evolución en los Certámenes de Bandas de Música, y en especial la Historia, el Repertorio y las características particulares del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

Ha formado parte del jurado del Concurso Internacional de Bandas de Concierto dentro del 2º y 3er Festival Internacional de Bandas de Concierto, Majorettes y Show Marchig Bands celebrado en Santa Susana, Barcelona en los años 2009 y 2010.

Desde el año 2002, es Responsable de la Fonoteca Municipal del Ayuntamiento de Valencia, formando a su vez parte del Comité Organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

En la actualidad es Director del Ensemble Lírico de Valencia con el que realiza en colaboración con el “Orfeón Gregorio Gea” de Benimaclet el espectáculo “Antología de la Zarzuela”, Director de la Banda Juvenil del Centro Instructivo Musical de Mislata y Director de la Banda de la Societat Musical “Barri de Malilla” de Valencia, obteniendo con la misma dos Segundos Premios en el Certamen de la Diputación de Valencia los años 2005 y 2007 y Primer Premio al desfile y Segundo sobre el escenario en el I Certamen Nacional de Bandas de Música “Castell de Benissanó” 2008.

Daniel Belloví Navarro

Certamen Internacional de Bandas del Valle d'Aosta en los Alpes italianos

Certamen Internacional de Bandas del Valle d'Aosta en los Alpes italianos

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Otros certámenes'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline