Bases del III Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de San Fernando’

La Sociedad Filarmónica de San Fernando (Cádiz), y el Ayuntamiento de la localidad, han presentado las bases del III Certamen de Bandas de Música 'Ciudad de San Fernando', que se celebrará el día 21 de septiembre de 2019.

 

 

La fecha para celebrar el III Certamen de Bandas de Música 'Ciudad de San Fernando' ha sido elegida por motivo de la celebración de las Fiesta de las Cortes de la Ciudad de San Fernando que tienen lugar el 24 de septiembre. Al igual que
en la pasada edición, se realizará en el interior del Castillo de San Romualdo.

Estas son las Bases Completas del certamen:

PRIMERA: Se convoca una única modalidad, banda de música, en la que podrá participar cualquier banda de música (ya sea de nuestra provincia, comunidad autónoma, país, Comunidad Europea...), con un total nunca superior a 80 componentes, incluyendo un máximo de un 10 de músicos ajenos a la agrupación para reforzar la plantilla.

SEGUNDA: Podrán participar en el Certamen un máximo de 3 bandas de música, además de la Banda Sinfónica de San Fernando, que actuará siempre como banda invitada y fuera de concurso.

TERCERA: El orden de actuación será por sorteo público, y será comunicado con suficiente antelación a las diferentes agrupaciones participantes.

CUARTA: El programa será a elección de cada banda de música, variado, debiéndose tocar:

- Un pasodoble a libre elección. Dicho pasodoble servirá a las bandas como toma de contacto con el sitio a modo de apreciar la sonoridad, acústica, etc.
- Una obra española a libre elección.
- Una obra libre compuesta antes de 1900.
- Una obra libre compuesta después de 1900.
- Estas tres obras (la española la compuesta antes de 1900 y la compuesta después de 1900) deben contrastar en estilo.

Teniendo un tiempo máximo de 50 minutos en total desde que suba el primer músico al escenario. Antes de esto, subirán al escenario el personal necesario de la banda que vaya a actuar, junto con un miembro de la organización, para adecuar el escenario a las características propias. Este cambio se hará en el menor tiempo posible. Una vez que dicho miembro de la organización dé el visto bueno, se deberán bajar todas las personas del escenario para que, una vez suba el primer músico al escenario, comience su tiempo de actuación.

QUINTA: El Jurado estará compuesto por cinco personas designadas por la Sociedad Filarmónica de San Fernando, sean o no de dicha Sociedad, que evaluarán la dificultad de la partitura, afinación, sonoridad, técnica, así como la interpretación de las mismas. De este jurado, se desestimará la mayor y menor puntuación obtenida en cada actuación.

En el supuesto de designarse algún miembro que, por su origen, circunstancia, motivos y/o cualquier causa esté relacionado con alguna banda participante en el Certamen, será eliminado del Jurado, procediéndose a designar un nuevo miembro de los incluidos en la propuesta citada y así sucesivamente.

El fallo del jurado será inapelable, y se publicará “in situ” una vez terminadas las actuaciones de cada día, a través de las distintas redes sociales y mediante correo electrónico a cada agrupación (al correo electrónico facilitado para el contacto).

SEXTA: El transporte será gestionado directamente por la sociedad, estudiándose en cada caso. Si una banda o asociación quiere su propio transporte, la Sociedad Filarmónica de San Fernando no abonará ninguna cantidad en este concepto y será sufragado íntegramente por esa banda o asociación.

SÉPTIMA: Se establecen dos premios:

- Primer Premio: 2.000 euros y trofeo a la banda que mayor puntuación obtuviese.
- Segundo Premio: 1.000 euros a la banda que obtuviese la segunda mejor puntuación.

En caso de empate en el primer premio, se repartirán los dos premios de forma equitativa entre las bandas que obtuviesen la misma puntuación. Si fuese en el segundo premio, igualmente se repartirá el segundo entre estas bandas empatas.

El premio será entregado al final del certamen y deberá recogerlo el director y/o el presidente de la agrupación musical ganadora. En caso de que no asistiese ningún representante de ésta, se le entregará únicamente el 50% del premio económico obtenido.

OCTAVA: El plazo para la inscripción a este Certamen será desde las 9:00 horas del día 1 del mes de abril de 2019 hasta las 21:00 horas día 15 del mes de mayo de 2019, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiéndose aportar un breve currículum de la agrupación, así como alguna fotografía reciente, un número de teléfono y un correo electrónico, que servirán como contacto.

En caso de que se presenten más bandas de música de las que puedan participar, se procederá a un sorteo público para determinar las agrupaciones que participarán, haciéndose a su vez, una lista de reserva para que, en el caso de que alguna declinase asistir, poder cubrir esa vacante con dicha lista. Este sorteo se realizará en la primera quincena del mes de mayo de 2019, invitándose a los representantes de cada banda inscrita a asistir a dicho sorteo.

NOVENA. Cada banda de música deberá facilitar a la Sociedad Filarmónica de San Fernando las partituras completas de las obras que va a interpretar (guión y partichelas), que pasarán a ser propiedad de ésta. Cada agrupación musical, se hace cargo de la legalidad del uso de las partituras utilizadas. Estas partituras deberán ser enviadas en formato digital y en el plazo indicado en la siguiente base.

Para obtener más información, puedes descargarte las Bases Completas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline