La Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria participará en la categoría ‘Martín y Soler’ del IV Concurso Bankia

La Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria será la única orquesta participante el próximo domingo en la categoría 'Martín y Soler' del IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana.

La categoría Martín y Soler se celebrará en sesión matinal el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 12 horas en el Auditori del Palau de les Arts de València.

La formación dirigida por Pascual Cabanes Fabra interpretará el siguiente programa:

Obertura “Las Hébridas” 
Félix Mendelssohn (1809 – 1847)
(Duración aproximada: 10 minutos) 

Sinfonía No.9 en mi menor Op.95
A. Dvorák (1841 - 1904)
Adagio
Largo
Scherzo
Allegro con fuoco
(Duración aproximada: 45 minutos)

Director: Pascual Cabanes Fabra

 

 

El jurado en esta cuarta edición estará formado por expertos de reconocido prestigio como Enrique García Asensio (presidente), Saül Gómez e Isabel Villanueva (vocales).

Puedes consultar el programa completo del IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana haciendo click aquí o descargarlo en PDF: Haz click aquí.


ORQUESTA SINFÓNICA UNIÓ MUSICAL DE LLÍRIA

La Unió Musical de Llíria fue la primera sociedad que fundó en 1981 una orquesta formada exclusivamente por músicos que habían iniciado sus estudios en la escuela de música de la sociedad. Su primer director fue el maestro Bernardo Adam Ferrero y su primer concierto fue el 26 de junio de 1982. Al año siguiente conmemoró su primer aniversario ofreciendo un concierto a Su Majestad la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela y en 1984 ofrece un concierto con la presencia del Presidente del Gobierno en los Jardines del Palacio de la Moncloa.

Durante todos estos años, entre los programas interpretados, cabe destacar “El Mesías” de Haendel junto a la “Soman Fairfield Corale” (EE.UU.) o actuaciones en el ciclo “Sagunt a Escena”, promovido por la Generalitat Valenciana, en el Palau de la música de Valencia y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. También hay que destacar el estreno mundial de la “Cantata” del autor Salvador Doménech en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, junto a un conjunto coral de más de ciento cincuenta voces, que posteriormente se volvió a interpretar en el Auditorio de la Ciudad de Torrent. También ha participado en la clausura de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, celebrados en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Ha Realizado giras por España, Europa y América del Sur, destacando su gira a Alemania en 1996, los conciertos ofrecidos en 1999 en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza la Nayo celebrados en las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow, así como la gira efectuada por Francia durante el mes de julio del año 2001. También destacar la gira realizada a cuba en 2005 con dos conciertos, en el “Amado Roldan” y en la Catedral de “San Francisco”. En navidad de 2005 participa junto al “Orfeón Universitario de Valencia” y la Soprano Mª José Cifre Llull, interpretando la obra de John Rutter “Magnificat”. En mayo de 2013 realizan un concierto con el cantautor valenciano, Pau Alabajos.

Durante el último año cabe destacar la presencia como director invitado del director internacional Yaron Traub en el concierto de Navidad de 2018. Además, en el concierto de Navidad 2019 resaltar la actuación como solista del violinista Vicente Huerta y la del director invitado Álvaro Albiach, ambos músicos criados en la sociedad.

Desde su fundación en 1981 la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical, ha sido dirigida por Bernardo Adam Ferrero, Pablo Sánchez Torrella, Francisco Cabrelles Romero, Enrique Artiga Francés, Miguel Gorrea Barea, José Miguel Micó Castellano, Constantino Martínez Orts, Anselmo Antonio Villaroya Vilar, Jordi Bernácer Valdés, Juan Pablo Hellin Chaparro, Hilari García Gázquez, Francisco Llopis Agustí, Ernesto Verdeguer Ortiz y Beatriz Fernández Aucejo.

Desde octubre de 2018 la dirección de la Orquesta está a cargo de Pascual Cabanes Fabra. Desde entonces se genera una nueva estructura, además de la Orquesta Sinfónica formada fundamentalmente por músicos profesionales y estudiantes de nivel superior, se crea la Orquesta Joven con integrantes exclusivamente de 12 a 21 años estudiantes la mayoría de enseñanzas profesionales, y también se recupera la Orquesta Infantil formada por todo el alumnado de cuerda de enseñanzas elementales de la Escuela Educandos y del Colegio Centro Integrado.


PASCUAL CABANES FABRA

Director titular de la Orquesta Joven y Orquesta Sinfónica Unió Musical de Llíria

Director artístico y musical de Harmonie Ensemble-Orchestra

Director pedagógico y coordinador de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta José Collado

Nace en Llíria (Valencia) en 1985. En 2007 obtiene el Título Superior de Trompa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento con trompistas como Raul Díaz, Stefan Dohr, Bruno Schneider, Thomas Müller, Francisco Burguera, Luís Morató, Salvador Navarro, José Enrique Rosell, Juan José Llimerá, Vicente Navarro, Manuel Antonio Fernández, José Miguel Asensi, etc.

Como trompista ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española u Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras, bajo la dirección de directores como Josep Pons, Marc Albrecht, Kazushi Ono, José Ramón Encinar, Nacho de Paz, etc. Además, como trompista, también ha trabajado bajo la dirección de Zubin Metah, Enrique García Asensio, Antonio Ros Marbá, Álvaro Albiach, José Migue Rodilla, Rafa Sanz-Espert, Dirk De Caluwé, Jordi Bernácer, Hilari García, etc.

En Diciembre de 2015 obtiene el diploma de Licenciado en Dirección de Banda con distinción, por la "Associated Board of the Royal Schools of Music" de Londres (ABRSM) y en Diciembre de 2017 obtiene el diploma de Licenciado en Dirección de Orquesta por la misma institución.

De 2017 a 2019 estudia dirección de orquesta en la Academia de Dirección Orquestal Opus 23 con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. Además ha realizado cursos o masterclass de dirección de orquesta y banda con los maestros Andrés Valero-Castells, Salvador Brotons, Fernando Bonete, Salvador Sebastià, Pascual-Vilaplana, Rafael Sanz-Espert, Rubén Gimeno, Cristóbal Soler, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla, Roberto Forés, Yaron Traub, John Carewe, Arturo Tamayo, José Luis Temes y Yi-Chen Li.

En Abril de 2017 obtiene el Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Actualmente es director de la Orquesta Joven y de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Llíria, director artístico y musical de Harmonie Ensemble-Orchestra, y director pedagógico y coordinador de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta "José Collado". Además, durante la temporada 2018-19 ha sido director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y director residente de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'I Concurs Bankia d'Orquestres de la CV'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline