La AAM de Yecla gana el VII CIBM 'Villa de Dosbarrios'

La Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia), dirigida por D. Ángel Hernández, se alzó con el Primer Premio del VII Certamen de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró el pasado sábado 26 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Agrupación Musical Montesinos (Alicante), dirigida por D. José Vicente Pérez, consiguió el Segundo Premio.

El primer premio, corresponde a una dotación económica de cuatro mil euros así como un saxofón alto donado por el distribuidor musical Consolat de Mar. El segundo premio, con una dotación económica de dos mil euros y un violonchelo donado por el mismo distribuidor. Además, y como novedad en la presente edición, el Jurado otorgó un Premio "Al Mejor Solista" para Francisco Soriano Guillén, saxofón solista perteneciente a la banda ganadora.

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2300 espectadores en un municipio cuya población son poco más de 2000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y el saxofón en particular. El mismo estuvo compuesto por: D. Joaquín Franco Pallás, Profesor de Saxofón del Real Conservatorio Superior de Madrid, D. Juan Bautista Meseguer Llopis, Director Jefe de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia y D. Rafael Sanz Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. .

El VII CIBM “Villa de Dosbarrios”, en el 200 aniversario del nacimiento del inventor del saxofón Adolphe Sax, ha tenido el honor de homenajear a una de las principales figuras del saxofón de los últimos 50 años, D. Pedro Iturralde, compositor de la Obra Obligada de la presente edición, "Suite Helénica", y con quien se tuvo el honor de contar con su presencia.

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que interpretó el pasodoble de Estreno “Fiestas en Dosbarrios" de D. Manuel Lillo e "Hispania” de Óscar Navarro.

Finalizado el acto se celebró una fiesta de hermandad entre músicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constitución que terminó en la madrugada del domingo.

Un año más, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen. Así, la esmerada Organización del Certamen, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del Certamen.

Puedes hacer comentarios!

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline