La Sociedade Musical de Pevidém, Portugal, abrirá el 46º Certamen Internacional ‘Vila d’Altea’

Sociedade Musical Pevidem Portugal Vila Altea Certamen

La Sociedade Musical de Pevidém (Portugal), dirigida por Vasco Silva De Faria, participará en el 46º Certamen Internacional de Música Vila d'Altea

El Certamen se celebrará próximo 30 de noviembre, a las 16:30 horas en el Palau Altea.

 

 

En esta edición, además de la Sociedade Musical de Pevidém, también participarán la Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal) y la Unió Musical de Llíria (València). Además, la clausura correrá a cargo de la Banda Simfònica de la Stat. Filharmònica Alteanense (Altea).

El Programa que interpretará la Sociedade Musical de Pevidém, bajo la batuta de Vasco Silva De Faria, será el siguiente:

Obra de presentació:
Alpina Fanfare
Franco Cesarini

Obra obligada:
Sinf. núm. 2 – 'De la mar'
Martínez Gallego

Obra lliure:
Earthrise
Nigel Clarke

El jurado estará formado por Margarita Lorenzo, Pablo Anglés y Jelle Tassyns.


Sociedade Musical de Pevidém (Portugal)

Fundada en octubre de 1894 en Pevidém, la Sociedad Musical de Pevidém es hoy una institución de reconocido mérito cultural y artístico. Vasco Silva de Faria es su director. Desde febrero de 2009 esta sociedad ostenta la consideración de Institución de Utilidad Pública. En 1994, en ocasión de su primer centenario, fue distinguida por el ayuntamiento de Guimarães con la medalla de oro al Mérito Asociativo. Participó en el “Espectáculo de Apertura” de la Guimarães 2012- Capital Europea de la Cultura con el grupo “La Fura dels Baus”. En 2013, participó con la Orquesta Juvenil de Pevidém en la Sesión Solemne en la Asamblea de la República con el concierto de clausura de la Guimarães 2013- Ciudad Europea del Deporte.

En 2016 , ya con la banda, participó en la 25º edición del Guimarães Jazz con el “Lisbon Underground Music Ensemble y el Bjazz. En 2015, la banda participa en el XVI Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda” obteniendo el primer premio y su director, Vasco Silva de Faria, el premio al mejor director. En 2018, obtuvo el 3º premio en la primera categoría del XII Certamen Gallego de Bandas. De su discografía destacamos dos vinilos para la EN y RCP, 6 álbums de estudio, una grabación en vivo e innumerables DVD’s de conciertos. El 15 de octubre de 2015 inauguró la Academia de Música Comendador Albano Abreu Coelho Lima.


Vasco Silva de Faria

Nacido el 18 de octubre de 1978 en Guimarães, es trompetista, profesor, maestro y director artístico. Obtuvo el Grado de Doctor en Música y Musicología-Interpretación por la Universidad de Évora y el Grado de Maestro en Educación Infantil- Educación Musical por la Universidad de Miño(con Distinción). Estudió trompeta con los maestros Kevin Wauldron, Stephen Mason, Pierre Dutot, Maurice André. Eric Aubier, Hakan Hardenberger, John Aigi Hurn y Dirección con Gunther Arglebe y José Borges Coelho. Vasco Silva de Faria inició sus estudios musicales en 1988 bajo la tutela de su padre, Sidónio de Faria y Manuel Silva, ingresando en la Sociedad Musical de Pevidém y en el Orfeón Coelima al año siguiente, bajo la dirección del maestro Francisco Ribeiro.

Ha sido laureado por la Fundación Calouste Gubelkian, por la Sociedad Martins Sarmento, por la Radio y Televisión Portuguesa y por el XVI Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero como mejor Director con la Banda Musical de Pevidém. Es desde 2007, primer trompeta en la Orquesta de la Universidad de Miño. Se ha dado a conocer ampliamente tanto como solista como pedagogo en Portugal, España, Suiza, Alemania y Polonia. Como Director, Vasco Silva de Faria ha tenido la oportunidad de dirigir solistas de prestigio nacional e internacional, así como editar cinco CD’s. Es Director Artístico de la Sociedad Musical de Pevidém, Director de la Banda Musical de Pevidém desde 2007 y de la Orquesta Juvenil de Pevidém, así como Director Artístico del Orfeón Coelima. Vasco Silva de Faria es Profesor de la Universidad de Miño y docente en el Conservatorio de Guimarães y Director Pedagógico de la Academia de Música Comendador Albano Abreu Coelho Lima. Vasco Silva de Faria toca con trompetas Bach Artisan.


Haz clic aquí para ver la revista oficial del Certamen 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline