ÚLTIMAS NOTICIAS

El 134 Certamen Internacional de Bandas de Valencia aplazado de nuevo

La 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) de València se ha aplazado previsiblemente para el próximo año, con espacio para las bandas que contaban con plaza confirmada.

 

 

La suspensión se ha acordado por unanimidad en el comité organizador de este lunes. "Esta difícil decisión ha sido tomada después de una profunda deliberación, motivada por una causa de fuerza mayor", remarca la concejala de Cultura en un comunicado municipal, para recordar que "el carácter internacional de este certamen es incuestionable".

Un certamen de estas dimensiones requiere desplazar a numerosas personas de todo el mundo hasta la ciudad de València, ante la elevada cantidad de músicos que participan en las categorías superiores -de 110 a 140 en las superiores-, con lo que su celebración ahora no es viable logísticamente.

Las bandas extranjeras tienen que planificar con mucha antelación sus viajes y sufren la misma incertidumbre en sus países que las nacionales y valencianas. Por lo tanto, a pesar de la ilusión para este año, el comité se centrará en la organización del acontecimiento en 2022 "con la esperanza que la situación haya mejorado".

Sin embargo, no se descarta organizar alguna actividad paralela de acuerdo con la evolución de la pandemia, que se anunciará tan pronto como la situación sanitaria se normalice. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline