La Banda de Música Xuvenil de Silleda gana el Certamen Provincial celebrado en Lalín

En una de las capitales gallegas de la música de bandas, Lalín, su auditorio se abarrotó el sábado de público para presenciar la décimo tercera edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de Pontevedra organizado por la Diputación. Fueron seis horas largas de actuaciones, con siete agrupaciones pontevedresas en concurso, que deleitaron a los presentes. Una vez más la cita con la música popular volvió a ser un atractivo más que justificado para pasar una tarde de sábado.

La Banda de Música Xuvenil de Silleda, dirigida por Rafael Agulló, se impuso en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Pontevedra que, en su sección segunda, acogió el auditorio municipal de Lalín.

La banda ganadora se lleva como premio 3.500 euros -las siete percibirán otros 3.000 por participar- y cuando el jurado pronunció el nombre de la vencedora, se escuchó una sonora ovación. Tanto los jóvenes intérpretes como algunos vecinos y amigos que los acompañaron vibraron con el recital, por el que obtuvieron 204 puntos, y una victoria que refrenda el trabajo de una cantera que ha sabido impulsar Rafa Agulló. Theseus, de Andrés Álvarez, fue la obra obligada y la libre Howl´s Moving Castle, de Joe Hisahishi.

La Banda Municipal de Agolada ocupó la segunda posición (185 puntos) y tercera quedó, con 175, la Banda de Música Xuvenil de Barro. Estas dos se repartirán 1.800 euros y 1.250 respectivamente, aunque la de Barro deberá emplearlo en material. Los músicos agoladenses, dirigidos por Nilo García, interpretaron como obra libre Rubicon, de Bert Appermont. El resto de las bandas que entraron en concurso fueron: Agrupación Musical de Vincios, Banda Xuvenil de Ribadumia, Bellas Artes de Cangas do Morrazo y la Municipal de Caldas de Reis. Como invitado tocó el quinteto de metales Hércules Brass.

Coral de Agolada

Por otro lado, la Coral Polifónica de Agolada se proclamó vencedora del XIV Certamen de Rondallas y Corales Santiago Apóstol Memorial Manuel de Dios, que se celebró en el Auditorio de Ourense. Los grupos participantes cantaron la obra obligada "Pandeirada de Ourense" de Manuel de Dios. En segunda posición quedó el Orfeón Xoán Montes de Lugo y tercero fue el Orfeón Unión Ourensana. La Rondalla Os Afiadores de Santa Teresita y la Agrupación Musical Airiños de Canedo fueron las demás participantes.

 Banda Municipal de Agolada

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Pontevedra'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline