La Banda Municipal Olcadia de Ocaña (Toledo) actuará en primer lugar en el IV Certamen ‘Vila de Catarroja’

La Banda Municipal Olcadia de Ocaña (Toledo) será la banda de música que abrirá el próximo domingo 28 de octubre el IV Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja', que se celebrará en el Teatre Auditori de Catarroja.

 

 

Bajo la dirección del maestro Jesús José Jiménez Gómez-Chamorro, a partir de las 11.30 horas interpretarán el pasodoble de presentación, 'Los Barbas', de Ferrer Ferran; la obra obligada, 'Mare Nostrum', de Miguel Asins Arbó; y la obra libre, 'Miss Saigon', de Claude-Michel Schönberg.

El jurado del Certamen estará formado por Claudia Montero, Javier Enguídanos y Miquel Rodrigo.


Banda de Música Municipal Olcadia de Ocaña

La andadura profesional de nuestra Banda de música data del año 1986, creándose para dar luz a sus objetivos fundacionales, colaborando con todas las entidades y personas amantes de la música y el fomento de la afición musical en nuestra villa y toda su comarca.

Desde su creación venimos realizando un amplio programa de actuaciones, desarrollados en multitud de lugares de toda la geografía nacional: en Ocaña, su comarca y nuestra región, así como en otras regiones, como por ejemplo en Cataluña, actuando en Salou, en Madrid en innumerables conciertos en pueblos como Navalcarnero, Getafe, Parla, Aranjuez…

Incluso nuestra música llega más allá de las fronteras españolas, como demuestra nuestra actuación en Francia, concretamente en Chantonnay, en la región de la Vendeé, la cual encierra gran afecto y hermanamiento con nuestro pueblo. Además de otras innumerables salidas en estos casi veinte años de andadura, hemos sido participantes en todos los encuentros de bandas, en el ámbito regional, que organizaba la Junta de Castilla-La Mancha, así como la participación en el Primer Concurso de Bandas civiles que organizó la Diputación de Toledo donde obtuvimos un meritorio 2º Premio.

Además de nuestra extensa dedicación concertante, tenemos gran experiencia en colaboraciones con cantantes. Prueba de ello fue la realización de las zarzuelas “El Huésped del Sevillano”, “Agua Azucarillos y Aguardiente” , “Las Leandras”  y “El último tranvía”;  representadas en el teatro Lope de Vega de Ocaña con gran éxito, y el prestigio obtenido tras dos actuaciones que realizamos en la Plaza Mayor de Ocaña ante cientos de personas, junto a cantantes tan consagrados como Francisco (mayo de 2003) y Manolo Escobar   (julio 2004). En enero de 2014 es elegida para participar en el popular programa “Castilla la Mancha es Música” de Castilla la Mancha TV. En 2016 es seleccionada para el Certamen Internacional de bandas de “Aranda de Duero” (Burgos) y consigue el 2º premio en el Certamen Regional de Mota del Cuervo y 1º Premio  al mejor Pasacalle.

En el año 2002 editaron un CD con una selección de temas grabados en directo (S.G.A.E. M- 48207-2002), y en el 2003 otro CD de marchas procesionales (S.G.A.E. M-16182-2003), ambos patrocinados por la Excma. Diputación de Toledo.

En la actualidad la banda se compone unos setenta músicos, los cuales provienen de nuestra propia Escuela, que consta de quince profesores y unos doscientos alumnos, de los cuales un elevado porcentaje están próximos a debutar como músicos.


Jesús José Jiménez Gómez-Chamorro

Nace en Toledo en 1974. Desde temprana edad comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Ocaña (Toledo), proyectando su formación a la capital en el Conservatorio “Jacinto Guerrero”, donde obtiene el título de Grado Medio en la especialidad de clarinete, en junio de 1997. Ese mismo año es admitido en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, como alumno del catedrático Vicente Peñarrocha y de Justo Sanz, profesor adjunto de clarinete.

El año académico 1998-1999, obtiene el título de Profesor Superior de clarinete por el Real Conservatorio de Madrid. Al año siguiente, finaliza el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) en la Universidad Complutense de Madrid.

Desarrolla su formación en diferentes cursos de perfeccionamiento impartidos por directores de conocido prestigio  a nivel internacional. Es Director de la Banda Municipal de Música “Olcadia”, de Ocaña desde 1999. Como director de la misma destacan los conciertos realizados con los afamados cantantes “Francisco” y “Manolo Escobar”, en el  verano 2003 y 2004, respectivamente. Ha grabado dos  CD´s con una selección de temas interpretados en directo (S.G.A.E. M- 48207-2002), y otro de marchas procesionales (S.G.A.E. M-16182-2003), ambos patrocinados por la Excma. Diputación de Toledo. Como director musical destaca  la representación de las  zarzuelas “El Huésped del Sevillano”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente” , “Las Leandras” y la revista ”El Último Tranvía” realizadas en el Teatro Lope de Vega de Ocaña.

Es co-fundador, Director y profesor de Clarinete de la Escuela Municipal de Música “Hermanas Esquinas” de Ocaña (Toledo), desde el año 2002, como también director de la Banda juvenil de dicha Escuela. Ocupación que en el  presente compagina con la  de Profesor de Música en el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Martín” de Madrid y Colegio Diocesano “Santa Clara” de Ocaña.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Vídeos + Recientes

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline