Las bandas de Godelleta, Llombai, Sinarcas y Algimia ganan la 37ª edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana

CulturArts Música ha celebrado este fin de semana, en el Palau de les Arts Reina Sofia, la 37ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana.

El certamen comenzó el sábado con la actuación de las bandas de la sección cuarta en la que la obra obligada fue Fénix de Pere Sanz Alcover. Las bandas participantes fueron la Sociedad Unión Musical de San Isidro, la Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó y la Unió Musical d'Algímia.

En esta cuarta sección resultó ganadora la Unión Musical de Algímia, seguida por la Unión Musical Valluxense de La Vall D'Uixó y la Sociedad Unión Musical de San Isidro. 

A continuación fue el turno de las bandas de la sección tercera en la que la obra obligada que se interpretaba con carácter de estreno absoluto, fue April Witch de Jesús Santandreu. Actuaron la Unió Musical de Polop de La Marina, la Banda de Música de Font d'En Segures de Benassal y la Unión Musical El Arte de Sinarcas, quedando en primer lugar la Unión Musical El Arte de Sinarcas, seguida de la Unión Musical de Polop de la Marina y, en tercera posición, la banda de Música de Font d'En Segures de Benassal. 

El domingo, en su segunda y última jornada del Certamen, intervinieron las agrupaciones ganadoras de sus respectivos certámenes provinciales de las secciones primera y segunda. 

Para abrir la jornada actuaron las bandas de la sección segunda: Societat Unió Protectora Musical de Llombai, Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella y el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d'Agost que interpretaron como obra obligada la pieza La Bastida de les Alcusses, del compositor David Penadés Fassanar.

Resultó ganadora en esta sección con Primer Premio y Mención de Honor la Societat Unió Protectora Musical de Llombai. Ha sido distinguida con otro primer premio el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d'Agost y con un segundo premio la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella. 

En la sesión vespertina fue el turno de las formaciones de la primera sección, que interpretaron como obra obligada Drácula, de Francisco Andreu Comos. El primer premio y Mención de Honor de esta sección recayó en la Unió Musical de Godelleta, seguida de un primer premio para Sociedad Arte Música La Filarmónica de Callosa de Segura. El segundo premio lo obtuvo la Unión Musical de Soneja. Jesús Perelló Fuster, director de la Unió Musical de Godelleta, fue galardonado con el premio al mejor director con Mención de Honor. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline